MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, dejó claro este jueves que “no me voy a levantar de la mesa” hasta rubricar un acuerdo con el PSOE en torno a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ que permita el consentimiento siga en el “centro del Código Penal”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras la aprobación definitiva de la ley del aborto y la conocida como ‘Ley trans’, a las que definió como dos de las normas “más importantes de la legislatura” y subrayó amplían “las oportunidades de felicidad” y “los derechos sexuales y reproductivos de más de la mitad de la población, que somos las mujeres”.
Respecto a la ley del ‘sólo sí es sí’, reiteró su pretensión de forjar un acuerdo en el seno del Gobierno y entre éste y la “mayoría feminista del Congreso” antes de que la propuesta de reforma planteada por el PSOE llegue al Pleno.
A su juicio, “no podemos permitirnos que el PP y Vox sumen sus votos para volver al Código Penal de ‘La Manada’”, por lo que se abrió a estudiar cualquier tipo de propuesta, con la única condición de que mantenga “el consentimiento en el centro, y no distingan agresiones con violencia de agresiones sin violencia”.
Por esa razón, aseveró que “quiero un acuerdo, no me voy a levantar de la mesa, trabajaré para que el PSOE vuelva a sentarse y alcancemos un acuerdo que mantenga el consentimiento en el centro del Código Penal”.
- Te recomendamos -