MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de convertir en norma “el odio y la transfobia”, tras aprobar la orden ejecutiva que impide a las mujeres trans competir en deportes femeninos.
“Usar tu poder institucional para convertir en norma el odio y la transfobia es una de las formas de violencia más crueles y agresivas que existen. Ahora más que nunca las personas trans necesitan que les garanticemos espacios seguros y más derechos. Que viva la furia trans”, ha expuesto Montero en un mensaje en la red social X.
Esta es una de las últimas medidas impulsadas por Trump contra la comunidad LGTBIQ+ en Estados Unidos. El magnate republicano ya prohibió la pasada semana los procedimientos de reasignación los procedimientos de reasignación de sexo en los menores de 19 años, en particular aquellos que impliquen intervenciones químicas y quirúrgicas.
De igual forma, ha firmado decretos para prohibir a militares trans servir en las Fuerzas Armadas; ha eliminado los programas federales de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) y ha ordenado que solo se reconozca el binarismo de género.
Asimismo, Trump ha ordenado a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que se rechacen las solicitudes de visados “presentadas por hombres que intentan ingresar de manera fraudulenta a Estados Unidos mientras se identifiquen como atletas mujeres” a fin de competir en deportes femeninos.
- Te recomendamos -