Inicio España Irán rechaza las afirmaciones “falsas” de Macron acerca de su presunta amenaza...

Irán rechaza las afirmaciones “falsas” de Macron acerca de su presunta amenaza para la seguridad de Francia y Europa

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha rechazado este martes las “falsas” declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien aseguró esta semana en un discurso ante los embajadores galos que el país asiático es el “principal desafío estratégico y de seguridad para los europeos y toda la región”.

El Ministerio de Exteriores iraní ha pedido a Macron que reconsidere “sus enfoques no constructivos hacia la paz y la estabilidad” en Oriente Próximo, por unas afirmaciones que ha calificado de “infundadas, contradictorias y especulativas” sobre el papel regional de la República Islámica.

“Es muy lamentable que en lugar de acusar a un régimen genocida y de apartheid cuyos líderes son buscados por el Tribunal Penal Internacional (TPI), el presidente francés apunte con el dedo acusador a un país que siempre ha sido heraldo de la paz y del respeto a los principios del Derecho Internacional”, ha declarado el portavoz ministerial, Ismaeil Baqaei, en alusión al Gobierno israelí.

“La amenaza inmediata y real a la paz y la estabilidad regionales es el régimen de ocupación de Israel que, con el pleno apoyo de los Estados Unidos y algunos países europeos, incluida Francia, además de la continuación de ocupación y genocidio en la Palestina ocupada, es el alcance de la agresión militar y el expansionismo que se ha propagado continuamente a diferentes países de la región”, ha agregado.

Leer más:  Tres soldados israelíes más fallecen en choques con Hamás en el sector septentrional de Gaza

El portavoz de la diplomacia iraní también ha condenado las declaraciones “falsas” de Macron sobre el programa nuclear iraní, criticando que vengan de “un Gobierno que se ha negado a cumplir con sus obligaciones bajo el Plan de Acción Integral Conjunto” y que “ha desempeñado un papel importante en la adquisición de armas nucleares”.

Estas palabras de las autoridades iraníes llegan después de que el mandatario francés alertara a principios de esta semana de que el enriquecimiento de uranio de Irán se está acercando a un “punto de no retorno” y alentara a “imponer sanciones si no hay avances” con Teherán al respecto del acuerdo nuclear de 2015.

En un discurso ante los embajadores de su país, Macron aseguró además que la República Islámica “es el principal desafío estratégico y de seguridad para Francia, los europeos, toda la región y más allá”.


- Te recomendamos -