MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Irán ha anunciado este lunes que sus arsenales han sido reforzados con un millar de drones “estratégicos”, en medio del conflicto en Oriente Próximo y ante un posible repunte de las tensiones una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión del cargo el 20 de enero.
La entrega de los drones ha tenido lugar tras un anuncio realizado por el ‘número dos’ de Coordinación del Ejército iraní, Habibolá Sayari, siguiendo órdenes del jefe de las Fuerzas Armadas, Abdolrahim Musavi, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Estos aparatos no tripulados tienen una capacidad de vuelo de unos 2.000 kilómetros y tienen capacidad de “sobrepasar capas defensivas”, además de una capacidad de vuelo autónoma, según este medio, que ha afirmado que estos drones pueden ser usados en “operaciones especiales” y para “control fronterizo”.
El anuncio ha tenido lugar un día después de que el Ejército iraní desvelara un sistema de defensa aérea con láser destinado a la protección de sus instalaciones nucleares, en el marco de unas maniobras militares en los alrededores de la central de Fordo.
Además, la Guardia Revolucionaria de Irán presentó el 9 de enero un nuevo tipo de dron kamikaze –un equipamiento al que Teherán ha dedicado crecientes esfuerzos durante los últimos años–, desplegado en el marco de unas nuevas maniobras que se están llevando a cabo durante los últimos días en el oeste del país centroasiático.
- Te recomendamos -