MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Irán han anunciado este martes la detención de varias personas por su supuesta vinculación con el asesinato en mayo de un coronel de la Guardia Revolucionaria en un ataque en la capital, Teherán.
El portavoz del aparato judicial iraní, Masur Sataishi, ha apuntado que “varias personas han sido identificadas y se han emitido órdenes legales en relación con el caso”, si bien ha destacado que “el caso está clasificado”.
Así, ha indicado que “se han llevado a cabo investigaciones firmes” y ha agregado que las conclusiones “serán anunciadas” una vez se cierren, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró a finales de mayo que las autoridades del país “vengarán” la muerte del coronel de la Guardia Revolucionaria Hasán Jodaei, tras lo que las autoridades apuntaron a Israel como posible responsable del ataque.
La Guardia Revolucionaria denunció que Jodaei fue “objetivo de un crimen terrorista contra la revolución y elementos afiliados a la arrogancia global”, argumento empleado en denuncia por la muerte en enero de 2020 del general Qasem Soleimani, uno de los principales arquitectos de la política militar exterior del país, en un bombardeo estadounidense en Irak.
- Te recomendamos -