MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Reino Unido han afirmado este domingo que Irán “tiene la responsabilidad” de prevenir los ataques de los rebeldes yemeníes hutíes en el mar Rojo a medida que avanzan los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.
Así se ha pronunciado el ministro de Exteriores británico, David Cameron, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, al que “ha dejado claro” que el país comparte dicha responsabilidad. “Los ataques de los hutíes amenazan vidas inocentes y la economía global”, ha destacado en un mensaje difundido a través de redes sociales.
En este sentido, ha lamentado que Irán siga “dando su apoyo a los hutíes” y ha puntualizado que Irán “comparte la responsabilidad” de sus actos, unas palabras que llegan poco después de que un buque de la Marina de Estados Unidos interceptara dos misiles y hundiera tres embarcaciones tras recibir señales de socorro de un buque de carga que sufrió varios ataques de los hutíes a medida que atravesaba el mar Rojo.
Además, este mismo domingo la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha recibido informaciones de que se ha producido un nuevo ataque contra una embarcación situada a unas 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) del puerto yemení de Hodeida, en el mar Rojo.
El buque, que no ha sido identificado, habría sido atacado por tres pequeñas embarcaciones, si bien no se han registrado por el momento víctimas y heridos entre los miembros de la tripulación.
- Te recomendamos -