MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha convocado este lunes al embajador noruego en Teherán, Sigvald Tomin Hauge, para protestar por las declaraciones del presidente del Parlamento noruego, el noruego de origen iraní Masud Gharahkhani, por su apoyo a las protestas en el país.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado al Embajador noruego en Teherán, Sigvald Tomin Hauge, para protestar por las inaceptables declaraciones del presidente del Parlamento noruego contra la República Islámica”, ha informado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
Teherán ha “condenado contundentemente” esas declaraciones y las ha calificado de “injerencistas” en los asuntos internos del país.
Gharahkhani ha expresado su respaldo a la ola de protestas que vive Irán tras la muerte de una mujer bajo custodia tras ser detenida por no llevar bien colocado el velo.
Es la segunda vez que el embajador noruego es convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores iraní por declaraciones de Gharahkhani sobre las protestas.
El propio Gharahkhani ha asegurado este lunes en Twitter que seguirá expresándose a favor de las protestas. “Como presidente del Storting (Parlamento), defiendo la democracia, la libertad y los Derechos Humanos. Y seguiré haciéndolo”, ha remachado.
- Te recomendamos -