Inicio España IPM y Trend Micro han lanzado Virtual Patching para proteger los sistemas...

IPM y Trend Micro han lanzado Virtual Patching para proteger los sistemas de Windows Server 2012 después de la finalización del soporte

0

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

IPM (Ricoh) y Trend Micro han lanzado la solución de seguridad Virtual Patching, con la ofrecen protección para las empresas que utilizan los sistemas Windows Server 2012 o 2012 R2, ya que dejarán de recibir soporte por parte de Microsoft y, por tanto, se convertirán en sistemas vulnerables ante ciberataques.

Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 en el mes de octubre, por lo que estos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones con parches de seguridad. Como consecuencia, los usuarios que utilizan estos sistemas no estarán protegidos ante ataques de actores maliciosos, que seguirán surgiendo y pueden ocasionar serios problemas.

En este marco, de cara a evitar que los servidores de las empresas que utilizan estas versiones de Windows queden desprotegidos IPM, la compañía perteneciente al Grupo Ricoh experta en soluciones y servicios de TI, se ha asociado con la empresa de ‘software’ japonesa Trend Micro para lanzar Virtual Patching.

Tal y como ha explicado IPM en un comunicado, Virtual Patching o parcheo virtual es una solución que forma parte de su campaña de protección de los sistemas operativos. Así, es capaz de invisibilizar y bloquear las brechas de las empresas evitando que las vulnerabilidades explotables por red “puedan llegar a término”, como explica en una nota de prensa.

IPM también ha destacado que, con esta solución, los técnicos pueden ganar tiempo para planificar la aplicación de parches “sin necesidad de ir contrarreloj”. Se trata de un factor a tener en cuenta ya que, tal y como ha especificado, se estima que la corrección y aplicación de un parche puede suponer desde tres meses a un año de trabajo.

Con esta solución los técnicos pueden “proteger lo que no está protegido” y asegurarse de que los servidores que tienen Windows 2012 o 2012 R2 “van a estar seguros frente a ciberamenazas”, ha subrayado el gestor de Producto de Ciberseguridad de IPM, David López.

Igualmente, López ha puntualizado que ante el fin de soporte por parte de Microsoft, las empresas que utilicen Windows Server 2012 o 2012 R2 también disponen de la opción de migrar sus servidores a versiones superiores de Windows.

No obstante, las compañías deben tener en cuenta que esta opción “ya intenta ser implementada por los equipos de TI” y en algunas ocasiones “es una misión imposible”, ya que pueden surgir problemas como la incompatibilidad de las ‘apps’ con la nueva versión.

En cuanto a Trend Micro, IPM ha especificado que es el ‘partner’ con “mayor capacidad operativa y conocimiento” para llevar a cabo esta solución y para la detección de vulnerabilidades. Y ha recordado que los últimos datos recabados de 2022 estiman que hasta el 64 por ciento de las vulnerabilidades que se han publicado han sido identificadas por Trend Micro.


- Te recomendamos -