MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Un equipo de investigadores estadounidenses, incluidos representantes del fabricante de aeronaves Boeing, han examinado este miércoles el lugar en el que ocurrió el accidente aéreo que acabó con la vida de 179 personas en Corea del Sur.
De las 181 personas que iban a bordo del Boeing 737-800 de la aerolínea surcoreana de bajo coste Jeju Air, todas menos dos murieron el pasado domingo en el siniestro del vehículo.
Tras detectar un problema en el motor, los pilotos del avión recibieron una advertencia de impacto de aves del centro de control en tierra y emitieron una señal de socorro.
Sin embargo, en estos momentos se baraja que los problemas para desplegar el tren de aterrizaje fueran la causa principal del accidente.
El gobierno surcoreano ha iniciado inspecciones de seguridad en los 101 Boeing 737-800 que tiene en el país. El Ministerio de Transportes ha asegurado en un comunicado que las autoridades están examinando también los registros de mantenimiento y operación durante cinco días de inspecciones de seguridad que se prolongarán hasta el viernes.
Por su parte, el presidente de Jeju Air, Kim E-bae, ha avanzado en las últimas horas que la compañía incorporará más trabajadores de mantenimiento y reducirá las operaciones de vuelo entre un 10% y un 15% hasta marzo como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad de las operaciones aéreas.
- Te recomendamos -