SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a un varón de 43 años por un presunto delito de conducción temeraria ocurrido en la carretera TF-61, en el municipio de Güímar, donde circuló marcha atrás haciendo uso de los cuatro intermitentes durante kilómetro y medio.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron la difusión de un video en diferentes redes sociales en el que se observaba cómo un vehículo circulaba marcha atrás, en ocasiones en zig-zag, invadiendo el carril reservado al sentido contrario, obligando a uno de los conductores a maniobrar para evitar la colisión, hasta que finalmente después de trazar una glorieta accedió a una estación de servicio.
En dicho video se podía observar cómo esta conducta afectaba claramente a la seguridad vial, existiendo un concreto peligro para su vida y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se inició una investigación para lograr la identificación y detención del conductor de dicho vehículo.
La vía por la que se cometió el supuesto delito es una vía convencional de un carril para cada sentido. El trazado de la misma que recorrió el vehículo contiene varias curvas, dos limitaciones específicas de velocidad por pasos de peatones de 50 km/h y una limitación específica de 40 km/h por la existencia de un nudo tipo glorieta.
Como resultado de la investigación, los agentes procedieron a la localización e identificación del conductor, varón de 43 años, y del vehículo empleado.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) que ha hecho entrega del atestado policial al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.
Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
- Te recomendamos -