MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El circuito de intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ya están listas para acoger el próximo fin de semana por quinta temporada consecutiva el Gran Premio de España de Motocross, primera en Europa de un Mundial en el que quiere consolidarse como “una de las mejores pruebas” del campeonato.
“Vivir el comienzo del Mundial en suelo europeo es un auténtico privilegio para nosotros. Doy gracias al trabajo y colaboración de todos los implicados, que nos ha convertido en una de las mejores pruebas del Mundial. Durante todo el fin de semana, quienes vengan a disfrutar del campeonato, podrán acceder a nuestra amplia oferta gastronómica. Además, tendremos habilitada una zona de autocaravanas y se permitirá aparcar junto al circuito a los que vengan en moto”, señaló Alexis Martín, gerente de intu Xanadú, en la presentación del evento.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo, José Ramón García Martín, recordó que ha logrado que “a nivel internacional se conozca” este circuito, del que recordó que “uno de sus valores añadidos es su buena situación”. “Gracias a todos los implicados, Comunidad, Ayuntamiento y organización, por su ayuda y labor para sacar esto adelante”, subrayó.
Luis Quiroga, alcalde de Arroyomolinos, dio valor a que el Mundial de Motocross vuelva a pasar por “un municipio de 36.000 habitantes” y que “ha logrado una proeza muy alejada de cualquier quiniela como es situarse entre los mejores en el circuito internacional”. “Para nosotros es un honor formar parte de esta aventura y representa una oportunidad para darnos a conocer más allá de nuestras fronteras”, admitió.
También califico como “un lujo” el espacio de intu Xanadú Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, que agradeció “el esfuerzo para que el deporte siga siendo prioritario”. “Estoy seguro de que un año más volveremos a disfrutar del mejor motocross del mundo de la mano de nuestros pilotos”, apuntó.
Por parte de la organización del evento, que corresponde a la empresa ‘Last Lap’, su impulsor, Diego Muñoz, elogió un circuito que “estará más bonito que nunca” y que es “sin duda, el más ‘caliente’ del Mundial” gracias a que cuenta “con seis tribunas rozando la arena, que hacen sentir a los pilotos que el público está con ellos”.
La cita madrileña contará con la presencia del gallego Jorge Prado, actual campeón del mundo de MXGP, la categoría ‘reina’ del motocross, y de la catalana Daniela Guillén, actual subcampeona del mundo. No estará la madrileña Gabriela Seisdedos, nueve veces campeona de España y que anunció hace unas semanas su retirada de alta competición, pero que sí acudió a esta presentación acompañada por otros pilotos como Samuel Nilsson, Carmen Gómez, la más jóven del Mundial Femenino, y Lucas Bodega. “Es un lujo correr aquí, en mi país, la primera carrera del Mundial. Me gustaría acabar lo más alto posible”, confesó Gómez.
- Te recomendamos -