Inicio España InPost amplía su presencia con más de 11.000 ‘punto pack’ y ‘lockers’...

InPost amplía su presencia con más de 11.000 ‘punto pack’ y ‘lockers’ en España y Portugal

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

InPost, la compañía de logística especializada en envíos a no domicilio, acaba de superar la cifra de los 11.000 ‘punto pack’ y ‘lockers’ en España y Portugal, situando el mercado ibérico como uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de paquetería, considerado “más eficiente y sostenible”.

Según un comunicado de la firma, la ampliación del número de ‘lockers’ y ‘punto pack’ en estos mercados remarca aún más el compromiso de la empresa con estos países y sus clientes, que disfrutarán de una red “cada vez más extensa y cercana”.

“Seguimos apostando por ambos países y sus ciudadanos siguen aumentando su confianza en nosotros, por lo que formamos un tándem perfecto en el que seguir evolucionando y dando lo mejor de nosotros para el bien del conjunto de la sociedad y el planeta”, ha asegurado Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Esta nueva cifra de ubicaciones revalida la posición de InPost como propietaria de la mayor red de puntos propios en España y Portugal. Actualmente, los españoles tienen a su disposición más de 9.000 ubicaciones repartidas por toda la geografía, lo que facilita el acceso y selección de estos puntos de recogida en función de las necesidades de cada usuario.

Leer más:  Desde el lunes han llegado de forma irregular a España más de 1.300 migrantes, todos ellos a Canarias

El crecimiento de la compañía en el país es tal, según la compañía, que las cifras sitúan un incremento de casi el 78% en la cantidad de ‘punto pack’ y ‘lockers’ en España entre 2023 y lo que va de 2024. Al igual que España, Portugal también está experimentando un crecimiento propio, con más de 2.300 Punto Pack y Lockers en el país, lo que representa un “gran hito” para este mercado e igualmente atractivo para InPost.

La red híbrida de InPost se compone de ‘Punto Pack’, que son comercios de barrio que actúan como intermediarios entre el eCommerce y el usuario, ya sea recibiendo el pedido o recogiendo la devolución, y de ‘Lockers’ taquillas inteligentes que se ubican en lugares de paso y muy frecuentados, como supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y donde los repartidores dejan los paquetes con las compras online del usuario.


- Te recomendamos -