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Inma Sanz destaca el “papel de la M-30 como motor de la transformación y modernización de Madrid” en su 50º aniversario

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MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, Paloma García Romero, presentó este viernes el libro conmemorativo sobre la M-30 reeditado con motivo del 50º aniversario de la vía de circunvalación.

Sanz relató que “hace tiempo que nadie se refiere a ella como una circunvalación, porque la ciudad ha crecido tanto que se ha convertido en una infraestructura clave de movilidad urbana, la más importante de España, por la que cada año pasan 374 millones de vehículos y 486 millones de usuarios”, añadió que “no se puede entender el Madrid de hoy sin la M-30”, resaltó la vicealcaldesa.

Asimismo, argumentó que el proceso de modernización y progreso de la capital habría sido inconcebible sin una infraestructura como la M-30. Por ello, reconoció a todas las personas que han hecho posible la M-30 y que forman parte de su pasado, presente y futuro.

La vicealcaldesa también recordó que “lo mejor está por llegar” ya que próximamente comenzarán los trabajos para garantizar la conexión GPS dentro de los túneles o el cubrimiento de la M-30 a su paso por Ventas.

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La M-30 es hoy la plataforma de movilidad metropolitana más transitada de España, con los 374 millones de desplazamientos y 486 millones de usuarios al año ya citados. Cada mes se contabiliza una media cercana a los 32 millones de vehículos, el equivalente al parque móvil de España al completo.

La red de túneles carreteros urbanos de Madrid Calle 30 es la más extensa de Europa y la segunda del mundo después de Tokio. Se trata de una arteria de 10 kilómetros, que se convierten en 48 kilómetros si se disponen todos los carriles uno tras otro, contando enlaces y ramales. La longitud total del anillo de la M-30,suma de los túneles y de las carreteras a cielo abierto, es comparable a un carril de 500 kilómetros.


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