Inicio España Íñigo Barrenechea, nuevo director general de Negocio Editorial de Vocento, y Juan...

Íñigo Barrenechea, nuevo director general de Negocio Editorial de Vocento, y Juan Pedro Díaz, director general comercial

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Vocento, Manuel Mirat, ha nombrado director general de Negocio Editorial del grupo al hasta ahora director general de El Correo y de El Diario Vasco y coordinador de Prensa Regional de Vocento, Íñigo Barrenechea, y ha anunciado el fichaje de Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general comercial de la compañía, con responsabilidad directa sobre todos los ingresos nacionales y locales.

Así lo ha dado a conocer este martes el grupo de comunicación, que ha añadido que Íñigo Barrenechea suma a sus competencias la responsabilidad directa sobre el diario ABC, los once periódicos regionales, las seis webs nativas de información, la agencia de noticias Colpisa, las revistas y el Área de Lujo y Estilo de vida. “Tenemos los mejores periódicos, las mejores marcas, los mejores equipos y un reto muy ilusionante para demostrar que seguimos siendo esenciales, hoy más que nunca, en las sociedades de las que formamos parte”, ha dicho Barrenechea.

Leer más:  La policía informa que el empresario de Sevilla fallecido después de ser reducido estaba "agresivo" y posiblemente bajo la influencia de drogas

En este sentido, Vocento ha explicado que en el año 2000 se incorporó al Grupo Correo como subdirector de medios regionales hasta que en 2006 fue nombrado director general de El Correo. En 2011, asumió también la responsabilidad de los medios regionales de la Zona norte y, desde 2020, coordinaba ya toda la prensa regional del grupo. Por último, en 2021 fue nombrado también director general de El Diario Vasco.

“Unificar el negocio editorial nos va a permitir activar sinergias y aprendizajes a la hora de afrontar como grupo la transformación que necesitamos”, ha manifestado Mirat.

En su caso, Díaz Armendáriz era hasta ahora director general comercial en el grupo Prensa Ibérica, al que se incorporó en 2021. Antes, y desde 2018, había sido director de Prisa Brand Solutions, la empresa comercializadora del grupo Prisa donde también se había ocupado, entre otras cosas, de la dirección del área de Branded content y Grandes Cuentas, de la dirección de la red de cadenas de televisión locales Localia y del área internacional; y ha lanzado varios medios como Radio Marca y La Razón. Previo a eso, estuvo varios años en agencias de medios.

Leer más:  Red.es propone a empresas convenios de colaboración para la utilización de la inteligencia artificial y los datos en las pequeñas y medianas empresas

“Conozco a Juan Pedro y sé bien de su capacidad para enamorar a los anunciantes, proponerles soluciones y darles servicio. Tiene experiencia en radio, televisión y prensa nacional, internacional y local. Es un grandísimo comercial y, además, una persona extraordinariamente creativa. Con él y con Miguel Ángel Fernández, que se incorporó en enero, tenemos el mejor equipo comercial de la prensa”, ha explicado Mirat.

Por su parte, Díaz Armendáriz ha asegurado que “llegar a Vocento es cerrar el círculo”. “Estoy muy ilusionado por tener en las manos las mejores marcas de la prensa nacional y local. Estoy seguro de que con el liderazgo de Manuel y el apoyo de Miguel y todo el equipo conseguiremos mejorar el servicio a los clientes y maximizar los ingresos”, ha agregado.

Vocento ha añadido que el plan estratégico, liderado por el consejero delegado, estará listo este primer trimestre del año.


- Te recomendamos -