Inicio España Íñigo Barrenechea, nuevo director general de Negocio Editorial de Vocento

Íñigo Barrenechea, nuevo director general de Negocio Editorial de Vocento

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Manuel Mirat, consejero delegado de Vocento, ha nombrado director general de Negocio Editorial del grupo a Íñigo Barrenechea y ha anunciado el fichaje de Juan Pedro Díaz Armendáriz como director general comercial del grupo, con responsabilidad directa sobre todos los ingresos nacionales y locales.

Barrenechea, hasta ahora director general de ‘El Correo’ y de ‘El Diario Vasco’ y coordinador de Prensa Regional de Vocento, suma a sus competencias la responsabilidad directa sobre el diario ‘ABC’, los once periódicos regionales, las seis webs nativas de información, la agencia de noticias Colpisa, las revistas y el Área de Lujo y Estilo de vida.

En el año 2000 se incorporó al Grupo Correo como subdirector de medios regionales hasta que en 2006 fue nombrado director general de ‘El Correo’. En 2011 asumió también la responsabilidad de los medios regionales de la Zona norte y, desde 2020, coordinaba ya toda la prensa regional del grupo. Por último, en 2021 fue nombrado también director general de ‘El Diario Vasco’.

Leer más:  Nestlé invertirá 961 millones de euros en México entre 2025 y 2027 para fortalecer su producción

Para Mirat, “unificar el negocio editorial nos va a permitir activar sinergias y aprendizajes a la hora de afrontar como grupo la transformación que necesitamos”.

Por su parte, Barrenechea aseguró que tienen “los mejores periódicos, las mejores marcas, los mejores equipos y un reto muy ilusionante para demostrar que seguimos siendo esenciales, hoy más que nunca, en las sociedades de las que formamos parte”.

El nuevo director general comercial era hasta ahora director general comercial en el grupo Prensa Ibérica, al que se incorporó en 2021. Antes, y desde 2018, había sido director de Prisa Brand Solutions, la empresa comercializadora del grupo Prisa donde también se había ocupado, entre otras cosas, de la dirección del área de ‘Branded content’ y Grandes Cuentas, de la dirección de la red de cadenas de televisión locales Localia y del área internacional; y ha lanzado varios medios, como Radio Marca y ‘La Razón’. Previo a eso, estuvo varios años en agencias de medios.


- Te recomendamos -