La marcha de ciclismo de época se celebrará el 7 y 8 de septiembre en Villanueva del Pardillo y Madrid
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los exciclistas Miguel Induráin, pentacampéon del Tour de Francia, y José Manuel Moreno, campeón olímpico en pista en Barcelona’92, serán homenajeados en la sexta edición de la marcha de ciclismo de época Clásica Otero, que se celebrará en Villanueva del Pardillo y Madrid este sábado 7 y domingo 8 de septiembre.
Bajo el eslogan ‘Homenaje al olimpismo clásico’, la Clásica Otero de 2024 devolverá a las carreteras madrileñas las bicicletas y maillots de los años noventa para rendir tributo a los deportistas olímpicos españoles en el año en que París se ha convertido en la capital de los Juegos.
Dicho homenaje a Induráin, ganador de los Tours de Francia desde 1991 a 1995, dos Giros y campeón olímpico y del mundo contrarreloj, y José Manuel Moreno, quien ganó el oro olímpico con una bicicleta Otero, se llevará a cabo en dos jornadas.
Por vez primera, Villanueva del Pardillo, que desde este 2024 y hasta 2027 albergará la feria de la bicicleta Festibike, será la salida y meta de la primera etapa de la Clásica Otero este sábado con un recorrido de 80 kilómetros en el que los ciclistas ‘clásicos’ deberán ascender el puerto de la Cruz Verde.
Al día siguiente, el 8 de septiembre, el pelotón de la Clásica y sus jerseys de lana, cascos de chichoneras y tubulares cruzados sobre el torso, se trasladará a Madrid para completar 25 kilómetros que coincidirán en algún tramo con la última etapa de La Vuelta ciclista a España, la contrarreloj de 22 kilómetros entre Distrito Teléfonica y la sede de la compañía telefónica en la Gran Vía de Madrid.
“Vuelve la Clásica Otero, que es la fiesta del ciclismo de época y para homenajear a esas figuras que todos llevamos en el corazón. Es una celebración cultural a través de los valores del ciclismo, un homenaje a la bicicleta como herramienta sociológica de salud y cultura, ajena a la competición y unida al recuerdo y reencuentro de los amigos del ciclismo”, comentó Sol Otero, responsable de la organización.
Por su parte, el alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, subrayó que la apuesta de la ciudad por el ciclismo se manifiesta con su debut en la Clásica Otero. “Es un homenaje al ciclismo de época y nos enorgullece que se pueda celebrar en nuestro municipio por vez primera y más en un año tan especial como el de los Juegos de París. Agradecemos a Sol Otero que haya pensado en nosotros y la celebraremos los años que quieran dentro de nuestra apuesta por el turismo, el deporte y, en especial, por el ciclismo”, indicó Fernández.
- Te recomendamos -