Inicio España Indra y la rama naval de Edge se unen para instalar sistemas...

Indra y la rama naval de Edge se unen para instalar sistemas de defensa avanzados en la patrullera FA-400

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Indra ha suscrito una asociación estratégica con Abu Dhabi Ship Building (ADSB), la rama naval militar del grupo emiratí Edge, para equipar a la patrullera de altura FA-400 de ADSB con el radar avanzado 3D y los sistemas antidrón y de defensa electrónica para detectar, localizar, identificar y analizar señales radar y comunicaciones de Indra, un acuerdo cuyo objetivo es mejorar la eficacia operativa de este buque de guerra, según ha informado la compañía española en un comunicado.

La alianza está respaldada por Pulse, la ‘joint venture’ con sede en Abu Dabi que Indra y Edge constituyeron a mediados del pasado diciembre para el diseño y fabricación de radares.

“La integración de nuestros sistemas probados en la FA-400 de ADSB refleja una visión compartida para elevar los estándares de defensa naval e introducir un nuevo nivel de sofisticación en los buques de guerra construidos en los Emiratos Árabes Unidos”, ha subrayado el presidente de Indra, Ángel Escribano.

Leer más:  Bankinter propone a la Junta designar dos consejeros independientes con conocimientos en IBM y Paypal

En tanto, el presidente de ADSB y de la división de Plataformas y Sistemas de Edge, Khaled Al Zaabi, ha resaltado que la patrullera FA-400 –construida y diseñada en su totalidad en los Emiratos Árabes Unidos– refuerza el objetivo del país de contar con una cartera de plataformas de “categoría mundial” y alineada con “las necesidades de la defensa moderna”.

“La integración de los avanzados sistemas electrónicos y radar de Indra mejora las capacidades del FA-400, garantizando su resistencia y adaptabilidad para hacer frente a toda una serie de desafíos operativos”, ha agregado.

En este contexto, Indra ha subrayado que la patrullera FA-400 demuestra una “versatilidad operativa excepcional” y la ha catalogado como un “activo estratégico” en las operaciones navales modernas.

Además, ha recalcado que el paquete de sistemas navales integrados se está suministrando a través de Pulse, “lo que refuerza aún más la experiencia industrial local y el desarrollo de capacidades”.

Este es el segundo acuerdo que suscriben Indra y Edge esta semana, dado que la compañía española también firmó una alianza con Katim (filial de Edge) para el desarrollo conjunto y la comercialización de soluciones de software y hardware de “comunicaciones ultraseguras de última generación” para el sector de la defensa en España y en los países de la OTAN.

Leer más:  El Ayuntamiento ha renovado con CaixaBank el contrato como Entidad Gestora de la Recaudación Municipal

‘JOINT VENTURE’ DE INDRA Y EDGE

A mediados del pasado diciembre Indra y Edge constituyeron Pulse, una empresa conjunta especializada en el diseño y fabricación de radares con sede en Abu Dabi.

No obstante, el acuerdo suscrito entre ambas compañías dará lugar a la creación de dos sociedades, una de ellas participada en un 50,01% por Indra y en un 49,99% por Edge que estará centrada en el desarrollo, diseño, integración, venta y mantenimiento de radares.

En tanto, la segunda, participada en un 50,01% por Edge y en un 49,99% por Indra, se encargará de la fabricación de estos radares en una nueva factoría en Abu Dabi.

En ese sentido, la cartera de pedidos estimada para la nueva entidad se sitúa en unos 300 sistemas de radar avanzados para aire, tierra y mar para países que no formen parte de la OTAN ni de la Unión Europea (UE).


- Te recomendamos -