Inicio España Indra ha sido premiada por su tecnología innovadora de ‘ticketing’ interoperable y...

Indra ha sido premiada por su tecnología innovadora de ‘ticketing’ interoperable y multimodal

0

La compañía asegura que su implementación ha supuesto un gran avance en la digitalización del transporte público

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Indra ha sido premiada por su tecnología de ‘ticketing’ en los Transport Ticketing Awards 2025 en la categoría ‘Mejor Programa de Ticketing Inteligente – Más de un millón de viajes diarios’, según ha anunciado la firma en un comunicado este jueves.

En concreto, la plataforma multimodal e interoperable de Indra para la T-mobilitat integra a más de 70 operadores de metro, autobús, tranvía y cercanías en una única solución tecnológica que permite a los más de 7,5 millones de habitantes del área metropolitana de Barcelona desplazarse con un sistema tarifario integrado.

La compañía ha asegurado que su implementación ha supuesto un gran avance en la digitalización del transporte público, y ha mejorado “de manera significativa” la experiencia del usuario y optimizado la eficiencia operativa del sistema.

“El premio supone un reconocimiento a la capacidad de Indra para la gestión de proyectos innovadores y de alta complejidad en los que intervienen tanto entidades públicas como empresas privadas, algo que demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de plataformas de movilidad sostenible que ponen el foco en el viajero”, ha declarado el director general de Mobility & Technology de Indra, Raúl Ripio.

Leer más:  Más de 50,000 empresarios y directivos del sector de la hostelería se reunirán en la HIP 2025 del 10 al 12 de marzo

Ripio ha añadido que, con la T-mobilitat, la compañía contribuye a la transformación de la movilidad, “más eficiente y sostenible, y orientada al ciudadano, cualidades presentes en todas nuestras soluciones para el transporte urbano”.

Asimismo, durante el evento, Indra ha mostrado sus soluciones más innovadoras de venta automática de billetes y control de accesos, que garantizan una mejor experiencia de usuario gracias a una estética y usabilidad parecida a la de un ‘smartphone’, y a la incorporación de tecnología para la validación directa con tarjeta bancaria (EMV), teléfono móvil o ‘smartwatch’.

En concreto, ha presentado los sistemas desarrollados para el Metro de Riad, que se están incorporando en toda la red de metro y autobuses del transporte público de la ciudad.


- Te recomendamos -