MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Indra ha puesto en valor el desarrollo de “proyectos altruistas” para entidades sociales e instituciones del conocimiento como parte de su compromiso social, según ha indicado la compañía en un comunicado.
“Como compañía líder en sostenibilidad global, Indra está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con el desarrollo de tecnología con impacto positivo en el medioambiente y en las personas. Como parte de su responsabilidad corporativa y acción social, Indra y su filial Minsait promueven y participan históricamente en proyectos sin ánimo de lucro con y para entidades sociales e instituciones del conocimiento”, ha resaltado la firma tecnológica y de defensa española.
En este contexto, la compañía ha hecho hincapié en que como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible sensibiliza sobre la importancia de las buenas prácticas en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno) mediante el impulso y la participación “en todo tipo de eventos e iniciativas”, así como a través de la capacitación de sus propios profesionales y proveedores.
“Indra y su filial Minsait colaboran de forma altruista con diferentes universidades e instituciones en diferentes en ámbitos relacionados con la sostenibilidad y la captación de talento. Por ejemplo, colaboran en iniciativas dirigidas a la capacitación tecnológica para el empleo y a la formación de alta especialización tecnológica a través de diferentes cátedras y formaciones de postgrado. También están comprometidas con el fomento de las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés), especialmente en niñas y adolescentes”, ha agregado la empresa.
En esa línea, la firma española ha subrayado que “la mejor manera de contribuir” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es mediante la tecnología.
“El desarrollo de webs y aplicaciones para asociaciones y ONGs, como un CRM o la web de la Fundación Integra, la creación del registro español de afectados de atrofia muscular espinal o el desarrollo de una web para facilitar la educación ‘online’ de niños con discapacidad neurológica son algunos ejemplos”, ha añadido.
Asimismo, ha hecho hincapié en su colaboración con la Fundación Universia y con diferentes universidades para promover el desarrollo de tecnologías que contribuyen a “mejorar la integración social y laboral” de las personas con discapacidad.
También ha recordado la creación de una lanzadera de emprendimiento social –Ventures4Inclusion– junto a la Fundación FDI y HandsOn Spain para promover el desarrollo de proyectos tecnológicos que apoyen el emprendimiento y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
A ello se suma que Indra realiza donaciones de equipos tecnológicos. Así, ha puesto como ejemplo que con motivo de la crisis del coronavirus donó más de 10.000 tablets a menores en riesgo social de todas las comunidades autónomas de España para ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos.
“En total, durante los dos últimos años Indra y Minsait han colaborado en proyectos que incumben a más de 30 universidades y cátedras entre las que también se encuentra la ‘Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva’ de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo desarrollo finalizó en el segundo semestre de 2022”, ha agregado la compañía.
- Te recomendamos -