Inicio España Inditex, Mercadona y El Corte Inglés se mantienen en el ‘top-100’ de...

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés se mantienen en el ‘top-100’ de empresas mundiales de distribución

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés se vuelven a situar un año más entre las 100 primeras posiciones del mercado de la distribución mundial, según el informe de Deloitte ‘Global Powers of Retailing 2023’ publicado este jueves.

Es la principal conclusión del informe elaborado por la consultora, que revela que la empresa de moda gallega sube hasta la 35ª posición, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig se mantiene en el puesto 37º, y la cadena de grandes almacenes consigue escalar hasta el 93º.

El informe elabora un ranking de los 250 mayores grupos a nivel mundial tomando como base el volumen total de ventas durante el último ejercicio y analiza la evolución y las perspectivas de futuro del sector de la distribución en el mundo.

En este ranking también repiten otros dos supermercados españoles, aunque ambos registran notables descensos. Por un lado, Grupo Dia cae 15 puestos hasta la posición 153ª, mientras que Eroski desciende 18 casillas hasta la 222ª.

El top global lo lideran un año más Walmart, Amazon, Costco, Schwarz, The Home Depot y The Kroger, que repiten en los seis primeros puestos de la clasificación. El ‘top-10’ lo completan JD, que sube dos puestos respecto al año anterior; Walgreens Boots (-1 puesto), Aldi (-1 puesto) y Target Corporation, que se mantiene décimo.

Las principales empresas del sector han registrado un crecimiento interanual del 8,5% en los ingresos minoristas, frente al 5,2% del año anterior. El sector de prendas de vestir y accesorios logró el mayor crecimiento anual de ventas con un 31,3%. Los 250 principales minoristas lograron un margen de beneficio neto promedio del 4,3%.

El socio responsable de Consumo y Distribución de Deloitte, Enrique Domínguez, señaló que en esta edición “no solo destaca el fuerte crecimiento interanual en los ingresos de los principales ‘retailers’ a nivel global, sino que también vemos una consolidación de los principales grupos de distribución españoles dentro del ‘top-100’”.

“Esta solidez de las compañías nacionales permite que España mantenga el sexto lugar en el ranking de cuota de mercado mundial, en un entorno cada vez más competitivo y dinámico, marcado por retos clave como la sostenibilidad, la digitalización o los cambios de hábitos de los consumidores, que impactan directamente en la transformación de la industria a lo largo de toda la cadena de valor”, añadió.


- Te recomendamos -