MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Inditex espera extender su servicio ‘livestream’, de transmisión en directo de pasarelas o recorridos por el probador, a otros mercados incluyendo Estados Unidos y Reino Unido y espera arrancarlo “en las próximas semanas”.
Así lo dijo el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, en la conferencia con analistas con motivo de los resultados de Inditex en su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, periodo en el que aumentó sus beneficios un 10,8%, hasta los 1.294 millones, y sus ventas redujeron ritmo hasta el 7,1%.
García Maceiras mostró satisfacción por cómo está yendo el servicio en China a través de Douyin, la versión de TikTok en el país, en donde comenzó a finales del año pasado. El ‘livestream’ permite la retransmisión en directo de pasarelas, recorridos por el probador o por el área de maquillaje. La intención es extenderlo a otros mercados.
Por otra parte, en la conferencia con analistas fue preguntado por el desempeño del mercado español y señaló que al cierre de 2023 las ventas en España crecieron un 13%, siendo el mercado que más rápido avanzó de la región. García Maceiras resaltó que el grupo sigue encontrando oportunidades de crecimiento rentable en España.
- Te recomendamos -