MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció este lunes la apertura a consulta pública del nuevo Plan de Integración y Convivencia Intercultural, a fin de recabar las aportaciones de personas, entidades y colectivos que puedan enriquecerlo con sus ideas y experiencias.
Según explica el ministerio, el plan pretende ser “una herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social en una sociedad diversa y en constante evolución como la española”. La integración es un proceso en el que toda la ciudadanía tiene un papel fundamental, apuntó, por lo que su aportación se hace necesaria.
La consulta pública permanecerá abierta hasta el próximo 21 de marzo de 2025 a las 10 horas. Todas las contribuciones serán valoradas en el proceso de elaboración final del documento. Se puede acceder a la consulta pública previa y participar desde el siguiente enlace: ‘https://expinterweb.inclusion.gob.es/participacion/index.html’.
La ministra del ramo, Elma Saiz, hizo un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que “nos va a permitir avanzar juntos hacia una sociedad más justa, inclusiva y cohesionada”. El Plan de Integración y Convivencia Intercultural se guía por los principios de igualdad y no discriminación, ciudadanía, inclusión e interculturalidad.
Tendrá como principales áreas de actuación las siguientes: acogida y defensa de derechos humanos; promoción económica y empleo; educación, servicios sociales y salud; vivienda y convivencia, y participación ciudadana e igualdad de trato. “Nuestra política migratoria siempre ha tenido muy en cuenta la faceta de la integración de las personas que llegan”, afirmó Saiz. “Es una seña de identidad”. “Ahora queremos dar un paso más y dotarnos de un instrumento estable que permita acabar con la lacra de la discriminación”, afirmó la ministra.
- Te recomendamos -