MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El dirigente opositor paquistaní y ex primer ministro Imran Jan ha reprochado al servicio secreto militar de Pakistán (ISI) las torturas padecidas por el senador del partido Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) Azam Swati y a otros mandatarios durante un acto en el que es ya el segundo día de su “larga marcha” contra el actual Gobierno de Pakistán.
“Desde que estos salvajes llegaron a Islamabad han reprimido al pueblo y a los medios de comunicación y les han amenazado”, ha afirmado Jan en referencia a la dirección del ISI, según recoge el diario paquistaní ‘Dawn’.
“Primero fueron a por Shahbaz Gill, le desnudaron, torturaron, y después fueron a por Yamil Faruqui”, ha resaltado Jan, que ha criticado además al ISI por cuestionar su “rueda de prensa apolítica”. “No solo atacáis a Imran Jan si le criticáis por una rueda de prensa apolítica”, ha argumentado.
Jan fue depuesto en moción de censura el pasado mes de abril por lo que considera una conspiración internacional al servicio de su gran enemigo político, el también ex primer ministro Nawaz Sharif.
La Comisión Electoral de Pakistán (ECP) ha abierto además la puerta al procesamiento penal de Jan por no desvelar los detalles de los regalos que recibió durante su etapa en el poder de gobiernos extranjeros, a pesar de la existencia de una institución específica responsable de canalizar estas entregas.
Jan reaccionó a la medida indicando que la ECP le había descalificado de una manera totalmente ilegal e inconstitucional y ha convocado una “larga marcha” sobre Islamabad, una herramienta política ya tradicional en Pakistán por lo que la oposición fuerza un cambio de gobierno a través de movilizaciones masivas que confluyen en la capital.
- Te recomendamos -