El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan sostiene que la intención real de su arresto es secuestrarle y arrestarle
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan ha acusado este miércoles a las autoridades de Pakistán de utilizar el pretexto de su arresto para tratarle de “secuestrar y asesinar”.
“De los gases lacrimógenos y los cañones de agua han pasado a los disparos con munición real”, ha explicado el ex jefe de Gobierno paquistaní en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, que ha acompañado de imágenes de balas supuestamente utilizadas durante las protestas que han tenido lugar este martes alrededor de su residencia en la ciudad de Lahore.
Así, Jan ha agregado que “está claro que la afirmación de la ‘detención’ no era más que una farsa, porque la verdadera intención es secuestrarme y, posiblemente, asesinarme”.
En este sentido, ha lamentado que las fuerzas de seguridad del país estén “en confrontación directa con la gente”, criticando que se enfrentan a manifestantes desarmados en una protesta por “una orden de detención ilegal” sobre “un caso que está en los tribunales”.
Un grupo de seguidores de Jan continúa protestando después de más de 15 horas frente a la residencia del ex ‘premier’, con la intención de impedir su arresto, después de que un tribunal ordenara su detención para que comparezca en un caso por presunta corrupción.
Durante la jornada, al menos 33 policías han resultado heridos en enfrentamientos con los simpatizantes de Jan, quien ha asegurado que las autoridades “van a venir de nuevo” con cañones de agua y gases lacrimógenos. “No hay precedentes en la forma en que la Policía ataca a nuestra gente”, ha criticado, tal y como ha recogido la cadena Geo TV.
Asimismo, ha afirmado que “para evitar la anarquía” había firmado una fianza para que las autoridades le presten una garantía para prestar declaración sin que le arresten.
Tras el fracaso de la Policía de detener al líder del partido Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), los agentes han realizado en la mañana de este miércoles un nuevo intento para detenerle, según ha informado el periódico paquistaní ‘Dawn’.
Jan se ha mostrado muy crítico con su sucesor, Shehbaz Sharif, y ha convocado manifestaciones a nivel nacional contra él. En noviembre, resultó herido tras ser tiroteado en una pierna durante una de estas protestas, entre cuyas exigencias figuran la convocatoria de elecciones anticipadas.
- Te recomendamos -