MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Corea del Sur ha imputado este viernes a Park Hee Young, jefa de la Policía del distrito de Yongsan Ward, en Seúl, que ha sido acusada de presunta negligencia en relación con la tragedia de Halloween, una estampida en la que murieron 156 personas.
Park ha sido imputada por cometer negligencia profesional y provocar la muerte de 158 al producirse una estampida durante la celebración de una fiesta de Halloween el pasado 29 de octubre de 2022 en una de las calles de la capital surcoreana.
Además, también se la imputa el delito de falsificación documental por tratar de encubrir, supuestamente, la mala respuesta dada por su oficina aquella noche después de que varias personas llamaran para dar la voz de alarma por la gran aglomeración de personas, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Fue detenida el 26 de diciembre.
Tras más de un mes de investigaciones por parte de las autoridades, la Policía solicitó la semana pasada que Park y otros 22 altos cargos del Gobierno fueran sometidos a una pesquisa más exhaustiva con la vista puesta a una posible imputación judicial.
- Te recomendamos -