HAMBURGO (ALEMANIA), 8 (DPA/EP)
La Fiscalía de Hamburgo ha presentado cargos contra un miembro del grupo ultraderechista Ciudadanos del Reich acusado de planear un viaje por mar a Rusia para pedir ayuda política y militar al presidente ruso, Vladimir Putin, para derrocar al Gobierno democrático alemán.
El hombre de 66 años ha sido imputado por apoyo a un grupo terrorista y ayuda y respaldo en la preparación de una empresa de alta traición que conllevan, de ser declarado culpable, varios años de prisión. Pertenecería desde 2022 al Grupo Imperio (Kaiserreichsgruppe), filial del Movimiento Ciudadanos del Reich (Reichsbuergerbewegung).
Además, el acusado, detenido en noviembre, será juzgado en el Tribunal Superior Regional Hanseático por incumplir la Ley de Armas, ya que estaba en posesión de un revólver con más de cien balas y munición para fusil.
La organización aspira a tomar el poder e imponer un nuevo régimen tomando como referencia el imperio de 1871 y su orden constitucional. Los servicios de Inteligencia alemanes estiman que en 2022 había unas 23.000 personas integradas en Reichsbürger y Selbstverwalter (Ciudadanos Soberanos), 2.000 más que el año anterior.
- Te recomendamos -