MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La confederación Impulsa Igualdad (antes Predif) presentó el documental ‘Un derecho que me pertenece’, en el que tres personas con discapacidad reclaman el derecho de todas las personas a tener acceso a una vivienda digna, independientemente de sus condiciones físicas.
Es una actividad enmarcada en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad: Cocemfe, Aspace, Autismo España, Fedace e Impulsa Igualdad.
El video testimonial, según indicaron, está protagonizado por Myriam Arnáiz, Asier Rojo y Juan Carlos Durán, quienes cuentan su experiencia en la búsqueda de vivienda y si han conseguido su difícil objetivo, ya que en España solo el 0,6 % de las viviendas son plenamente accesibles y el 52 % de los hogares en los que vive alguna persona con discapacidad tienen algún tipo de barrera.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y en la que participan 22 entidades en diferentes comunidades autónomas.
- Te recomendamos -