MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Imperial Brands Portugal ha lanzado la plataforma No Contrabando (Não Contrabando), un nuevo espacio enfocado en proporcionar información actual y en sensibilizar a la opinión pública sobre los efectos negativos del contrabando de tabaco en la sociedad.
Operacionalmente, Imperial Brands Portugal está integrada en el Clúster Iberia, que incluye también los mercados de España, Canarias, Gibraltar y Andorra. En el caso específico de Portugal, Imperial Brands Portugal ha implementado este programa en el territorio portugués con el fin de reforzar sus esfuerzos contra el comercio ilegal de tabaco.
Con el objetivo de facilitar la denuncia de actividades relacionadas con el contrabando de tabaco, Imperial Brands Portugal ha creado un canal de denuncias totalmente anónimo en la plataforma No Contrabando. Este recurso, que está disponible para todos los ciudadanos, ha sido diseñado para permitir que cualquier persona pueda denunciar actividades ilegales de forma segura y anónima. Imperial Brands transmitirá la información recibida a las autoridades competentes, contribuyendo así a la lucha contra el comercio ilegal de tabaco.
El contrabando de tabaco representó el 4,5% del volumen total consumido en Portugal en 2023, reflejando un aumento significativo de casi el 61% en comparación con el 2,8% en 2022. Especialmente preocupante es el aumento del tabaco falsificado, del 0,8% en 2022 al 1,8% en 2023.
Miguel Simões, director general de Imperial Brands Portugal, destacó que “el tabaco falsificado es la peor forma de tabaco ilícito que existe. Además de los perjuicios económicos y la pérdida de empleo que esta actividad ilegal representa para el Estado y para el sector, el tabaco falsificado no tiene la seguridad, la trazabilidad y los controles de calidad que tienen los productos legales”.
- Te recomendamos -