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La ronda ha estado coliderada por Burda Principal Investments y Samaipata
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía de software Imperia ha cerrado una ronda de 10 millones de euros, coliderada por Burda Principal Investments y Samaipata y con la participación de Acurio Ventures y Draper B1, para impulsar su expansión internacional y “revolucionar” la gestión de la cadena de suministro, según ha anunciado la firma en un comunicado este martes.
En concreto, la empresa valenciana ha construido una solución integral que ayuda a las empresas a prever la demanda con precisión, simplificar sus procesos de aprovisionamiento y optimizar la planificación de la producción.
Imperia ha señalado en su nota de prensa que empresas como ArmRest, Noel Alimentaria, Siemens Energy o Faes Farma ya confían en la compañía para mejorar su eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos.
El CEO y cofundador de Imperia, Álvaro Bernabé, ha explicado que durante su tiempo como consultores tecnológicos vieron cómo muchas empresaas se veían frenadas por procesos de cadena de suministro “obsoletos y manuales”.
“Fundamos Imperia para hacer que las herramientas de digitalización de cadena de suministro fueran accesibles para todas las compañías, ayudándolas a mantenerse ágiles, rentables y preparadas para cualquier desafío”, ha detallado Bernabé.
Con más de 60 empleados, Imperia ha manifestado que utilizará esta nueva inyección de capital para acelerar su crecimiento en tres áreas clave.
La compañía seguirá invirtiendo en Inteligencia Artificial y análisis avanzado, mejorando sus capacidades de predicción para que los clientes puedan optimizar costes y gestionar riesgos con mejores resultados.
También reforzará su presencia en Europa, con planes de expansión en Reino Unido, Italia y Francia mediante la incorporación de equipos locales y alianzas estratégicas. Además, ampliará su equipo internacional en las áreas de ventas, marketing, producto y operaciones.
Por su parte, el CEO de Burda Principal Investments, Christian Teichmann, ha apuntado que la capacidad de Imperia para adaptarse a las nececesidades cambiantes de las empresas y ofrecer un valor “creciente en cada etapa de su madurez” de cadena de suministro les distingue en el mercado de SCM SaaS.
“Nos impresiona su trayectoria de crecimiento disciplinado y los excelentes comentarios de sus clientes, y estamos entusiasmados de apoyar al equipo mientras amplían su presencia por Europa y más allá”, ha añadido Teichmann.
Por otro lado, el socio de Samaipata, Luis Garay, ha señalado que desde su primera inversión, el equipo de Imperia ha ejecutado “con un nivel de excelencia muy alto”, desarrollando un software modular que está transformando la gestión de la cadena de suministro.
“Su rápida tracción en el mercado local y fuerte validación del ‘product-market-fit’ en Europa convierten esta ronda en un punto de inflexión clave. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando a Imperia en su expansión internacional y su consolidación como referente en el sector”, ha concluido Garay.
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