Inicio España Imbroda cree que la concentración por Palestina era innecesaria y teme que...

Imbroda cree que la concentración por Palestina era innecesaria y teme que “problemas externos” afecten a la convivencia

0

Dice que el conflicto Israel-Palestina demanda “mucha paz”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda ha dicho este jueves que la concentración a favor del pueblo palestino que tuvo lugar este miércoles en la ciudad autónoma “no era necesaria” porque los “problemas externos” pueden afectar a la convivencia “perfecta” de los melillenses.

“Esa manifestación sobraba”, ha señalado ante los medios de comunicación en su llegada al Senado para participar en la Comisión General de CC.AA convocada para hablar de la amnistía. Ha recordado el pacto social del 2008 para que Melilla no fuese una “caja de resonancia de los problemas externos a la ciudad” porque “por muy dolorosos que sean podrían afectar a la convivencia”.

La concentración que tuvo lugar ante la sinagoga de Melilla, fue convocada por la plataforma Stop Desahucios según ha explicado Imbroda, y concluyó con un pequeño grupo de participantes profiriendo gritos de “Israel asesino” y con la quema de banderas de dicho país.

Leer más:  Un conductor fallece al salirse de la vía en la A-2306 entre Moyuela y Azuara (Zaragoza)

Tras los incidentes, Imbroda hizo un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos, a los que recordó que “Melilla se ha distinguido, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia, respeto, solidaridad, paz y libertad entre las culturas distintas que la conformamos”.

CONVIVENCIA PERFECTA

Ante esta situación, ha insistido en que “hay que seguir el camino que siempre han seguido” en una ciudad en la que considera que no existe la xenofobia y el racismo porque “todos se llevan bien y hay convivencia perfecta”, algo de lo que se siente “orgulloso”.

Imbroda ha convocado para el próximo lunes 23 de octubre un acto para “rezar por la paz” que tendrá lugar en la Asamblea de la Ciudad Autónoma y en el que se realizará una oración por cada una de las comunidades importantes de la ciudad con los representantes eclesiásticos y los de la comunidad islámica.

“Vamos a rezar por la paz, que es lo que creo que demanda ahora mismo esto –el conflicto entre Israel y Palestina–, mucha paz, porque efectivamente las escenas son horrorosas”, ha añadido.

Leer más:  Andratx ofrece una vez más ayudas de 45.000 euros para la adquisición de una primera vivienda

- Te recomendamos -