MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, admitió este jueves que los empresarios “tendemos a sacar la experiencia de la compañía excesivamente pronto” al dejar fuera a los trabajadores con más de 50 años.
Así lo afirmó Imaz en un evento de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde apuntó que también se debe tener en cuenta la edad cuando se trata de fomentar la diversidad en las compañías.
“Tratamos de equilibrar un poco más pero no es fácil”, añadió Imaz, quien destacó de la gente con bastante experiencia” que “ya no tiene que complacer a nadie por lo que puede decir lo que piensa con conocimiento”.
Por otro lado, se refirió al impacto de las redes sociales en la política y en las empresas ya que, según su punto de vista”, representan “una servidumbre de la sociedad que estamos viviendo” que afecta a las estrategias a largo plazo.
Tras aclarar que “nunca he estado en redes sociales”, advirtió de que favorecen al corto plazo y provocan falta de estrategia a largo plazo. En esa línea, se preguntó si los políticos de los años 80 hubieran podido actuar como lo hicieron si hubiesen existido entonces.
En el ámbito empresarial, apuntó que aunque ”no existen las encuestas existen los mercados” por lo que advirtió de que las redes sociales “se pueden llevar por delante las perspectivas y las estrategias de una empresa”.
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