MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, mostró este miércoles su convencimiento de que “hay razones para pensar” que el gravamen extraordinario a las compañías energéticas ”empieza a ser cosa del pasado”.
Así se expresó Imaz en una conferencia con analistas para presentar los resultados de Repsol en el primer semestre de 2024, periodo en el que ganó 1.626 millones, un 14,5% más.
Imaz, quien afirmó de nuevo que el impuesto es “ilegal e injusto”, se mostró también confiado de que va a ser revertido por los tribunales españoles o europeos.
En todo caso, destacó que su “percepción es que estamos en una nueva realidad” tras los mensajes desde la Comisión Europea y desde el Gobierno español de que ahora se debe priorizar la inversión en el sector energético.
En esta línea, se refirió a declaraciones recientes tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. “Probablemente se puede anticipar que el gravamen desaparecerá en los próximos meses”, concluyó.
- Te recomendamos -