MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa española de ‘software’ Imatia participará en la digitalización del proyecto industrial liderado por el grupo automovilístico Stellantis al cual el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido 15,15 millones de euros en ayudas en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
En concreto, Imatia participará a través de un proyecto primario denominado ‘Plataforma de múltiples lados’, una tecnología cuyo objetivo es “aumentar el grado de digitalización de todos los actores que forman parte de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado”, con especial atención a las pymes a través de ‘software’ comercializado como servicio, ha detallado la empresa en un comunicado.
La plataforma de múltiples lados ofrece una solución para que las pymes puedan competir en igualdad de condiciones respecto a otros rivales “más grandes” a través de la digitalización y automatización de sus procesos operativos, ha argumentado la compañía.
“Hasta la fecha, cualquier empresa que participa en una cadena de valor cuenta con diversos sistemas informáticos de gestión integral, tipo ERP, CRM, etc. Sin embargo, las pymes observan una mayor dificultad para participar en la misma al contar con sistemas tecnológicos más rudimentarios, incluso analógicos”, ha destacado el gerente del área de Tecnología de Imatia y encargado de coordinar este proyecto, Juan Núñez.
La empresa ha incidido en que la tecnología basada en la plataforma de múltiples lados es una especie de ‘marketplace’ para todos los usuarios de la cadena de valor que facilita la colaboración con las entidades que forman parte de la misma.
“La plataforma de múltiples lados propuesta por Imatia permitirá suplir todas las carencias que puedan presentar las pymes que quieran participar en la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado”, ha resaltado por su parte el consejero delegado de Imatia, Fernando Vázquez.
“Parte del éxito de la implantación de la tecnología de plataforma de múltiple lados radicará en la forma de trabajar de las empresas, las cuales deberán cambiar su mentalidad hacia entornos más abiertos y colaborativos”, ha matizado la compañía.
El proyecto liderado por Stellantis en el marco del Perte VEC se denomina ‘Aries: Automoción Reciclable, Inteligente, Eléctrica y Sostenible’ y recibirá 12,55 millones de euros en subvenciones y 2,6 millones de euros en préstamos.
En tanto, Imatia nació en 2005 “como spin-off de la Universidad de Vigo” y actualmente opera en alrededor de 30 países y cuenta con oficinas en Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Orense y São Paulo (Brasil).
- Te recomendamos -