Inicio España imagin (CaixaBank) gana un 36% de usuarios en el último año y...

imagin (CaixaBank) gana un 36% de usuarios en el último año y alcanza los cuatro millones

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha alcanzado los cuatro millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a junio de 2021.

La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y ‘fintechs’, con una cuota de mercado del 12,9% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

“Estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers”, señala el banco en un comunicado.

En el último año, dos de cada tres usuarios de imagin han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media. En junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum.

De acuerdo con los datos de imagin, la edad media de los usuarios de la plataforma es de 25 años. El 91% de los clientes ha realizado operaciones a través de la plataforma en los últimos seis meses y, de éstos, más de 840.000 han utilizado el pago móvil.

“El crecimiento de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad imaginers, en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé)”, señala el grupo bancario.

METAVERSO

Este año, imagin ha inaugurado imaginLAND, su espacio en el metaverso. Los imaginers, así como todo aquel interesado en el mundo de la realidad virtual, ya tienen a su disposición los primeros contenidos creados por imagin para disfrutarlos como experiencia inmersiva. El salto al metaverso es uno de los proyectos clave para la plataforma en este 2022. Con la creación de imaginLAND, imagin se ha convertido en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

El primer evento realizado fue un concierto del grupo Marlon grabado en formato multicámara 360º, que ya se puede disfrutar como experiencia inmersiva desde el metaverso. El usuario no solo puede disfrutar de la actuación, sino también vivir el concierto desde diferentes perspectivas e incluso acceder al backstage.

Además, imagin sigue potenciando su oferta de servicios financieros con productos como la tarjeta ‘MyCard imagin’, un nuevo medio de pago que une en un solo producto las ventajas de las tarjetas de crédito con la simplicidad de uso de las tarjetas de débito.


- Te recomendamos -