Inicio España ILUNION y Aenor presentan en CEOE el sello de accesibilidad 360º

ILUNION y Aenor presentan en CEOE el sello de accesibilidad 360º

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

ILUNION y Aenor presentaron este jueves en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) el sello Compromiso con la Accesibilidad 360, cuyo objetivo es certificar la inclusión de la accesibilidad de forma transversal en las organizaciones, según una nota de prensa difundida esta tarde.

“Ese compromiso con la accesibilidad debe estar presente en todos los ámbitos de la organización, desde la gobernanza hasta los entornos, productos, servicios, y soluciones TIC, incluyendo todos los canales de interacción y comunicación, tanto con los clientes como con los empleados”, señala la nota, que recuerda que “esta certificación es fruto de la alianza que ILUNION y AENOR cerraron el año pasado con el claro objetivo de contribuir a hacer más inclusiva la sociedad y facilitar el acceso de todas las personas en igualdad de condiciones a los bienes, servicios y entornos, en el ámbito empresarial y sus grupos de interés”.

Para obtener esta certificación, las organizaciones deben tener un diagnóstico previo de la situación que presentan en materia de accesibilidad para conocer los puntos a mejorar, una estrategia que marque una hoja de ruta para solventar y poner en valor las actuaciones desarrolladas y el compromiso de implementar estas actuaciones, que sigue la metodología desarrollada por ILUNION.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

El director de Negocio de ILUNION Accesibilidad, Sergio Verdasco, explicó que ILUNION tiene el papel de acompañar a las organizaciones en el proceso de inclusión de la accesibilidad de forma trasversal. Por su parte, Aenor certificará que la implementación de este modelo cumple con el grado de calidad y excelencia que marca esta entidad, según indicó su director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio, Javier Mejía Martí.

Así lo expresaron ambos durante el diálogo que mantuvieron sobre ‘La accesibilidad en la estrategia: Metodología Accesibilidad 360º’, dentro de la jornada ‘Accesibilidad: hacia el impacto social del mundo empresarial’ que ILUNION y CEOE han organizado para dar a conocer las implicaciones que la Directiva Europea 2019/882, conocida como el Acta Europea de Accesibilidad, tiene en este ámbito.

ACTA EUROPEA DE ACCESIBILIDAD

El Acta Europea de Accesibilidad armoniza la accesibilidad de productos y servicios en la UE. Los asistentes a esta jornada pudieron conocer qué establece el acta, cómo abordarla y la experiencia de tres empresas que ya están trabajando ante este reto: Laboral Kutxa, Cepsa e ILUNION Hotels.

Leer más:  Un estudio analiza los supermercados en Cataluña según su servicio de entrega a domicilio

Tras la bienvenida institucional del director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón; y la directora de Experiencia de Cliente y Ventas de Grupo ILUNION y directora general de ILUNION Accesibilidad, Patricia Otero, tuvo lugar la mesa redonda ‘Buenas prácticas en accesibilidad’, moderada por la directora de Desarrollo de Negocio de ILUNION Accesibilidad, Pilar Soret.

En esta mesa participaron la directora de Canales y medios de pago de Laboral Kutxa, Rosa Mazkiaran; Inés Segovia, del departamento de Diversidad e Inclusión de Cepsa; y la directora de Operaciones de ILUNION Hotels, Beatriz Miguel, que explicaron sus experiencias ante el reto que supone el Acta Europea de Accesibilidad.

El director Comercial de Grupo ILUNION, Iñigo Alli, fue el encargado de clausurar esta jornada, organizada con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los actores de transformación que son las empresas con las personas más vulnerables.


- Te recomendamos -