MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
ILUNION Reciclados ha estrenado sus nuevas oficinas y espacios comunes en la planta que la empresa tiene en la localidad madrileña de Campo Real, modernizándolas y haciéndolas totalmente accesibles.
Con estas nuevas instalaciones, ILUNION refuerza su apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral, situando la planta de Campo Real a la vanguardia en soluciones para facilitar la integración de este colectivo en el día a día de la actividad de reciclado.
La planta de Campo Real fue adquirida hace tres años por ILUNION. Sus condiciones de accesibilidad eran las de cualquier empresa ordinaria y en su concepción inicial no tuvo en cuenta la accesibilidad a la hora de diseñar el centro de trabajo ni los espacios que iban a usar sus trabajadores.
En palabras del director general de ILUNION Reciclados, Pedro A. Martín, “era necesario adaptar las instalaciones al estándar de IUNION. Nuestros centros de trabajo deben ser ejemplo de nuestro propósito, que es Construir un mundo mejor con todos incluidos. Y por ello, impulsamos un proyecto de reforma de gran calado que eliminara cualquier tipo de barrera, modernizara las instalaciones y las hiciera más confortables”.
El proyecto de mejora de accesibilidad de la planta de Campo Real nace con la contratación de un análisis de la situación de partida a la empresa especializada ILUNION Accesibilidad. Tras recibir su informe y plan de acción comenzaron a ejecutarse sus recomendaciones.
OBRAS
Las obras han durado más de un año y medio y se han hecho intervenciones de toda índole. Por poner algunos ejemplos, se han adecuado todos los accesos de la planta, se han sustituido los solados, rebajado escalones y se han añadido rampas para salvar desniveles. Se han sustituido puertas de paso y se ha instalado un ascensor para acceder a las oficinas de la primera planta.
Además, se ha mejorado el confort de las instalaciones, como la iluminación y los equipos de aire acondicionado y se han adaptado todos los cuartos de baño para asegurar que pueden ser utilizados por cualquier persona con discapacidad que trabaje o venga a visitar la planta.
Como complemento a esta actuación, también se ha modernizado y actualizado la imagen del centro, adaptándolo a un estándar más luminoso y de espacios amplios y colaborativos, en los que se ha incorporado la imagen corporativa de ILUNION y del Grupo Social ONCE. También se ha renovado el mobiliario de las oficinas con criterios de ergonomía.
- Te recomendamos -