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Ilunion Comunicación Social se adhiere a la iniciativa para crear el ODS 18 por la Comunicación Responsable

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MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ilunion Comunicación Social, la agencia de referencia para las empresas y organizaciones que quieren trasladar su compromiso con la sostenibilidad y la acción social, se ha sumado a la convocatoria abierta de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la confederación que representa a las mayores asociaciones de Comunicación y Relaciones Públicas del mundo para crear un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En concreto, este nuevo objetivo sería el ODS 18 ‘Comunicación Responsable’, que aboga por el diálogo abierto sobre desafíos globales como el cambio climático, la reducción de la pobreza o la democracia, la consideración del diálogo como “el arma más poderosa”, o la libertad de opinión y prensa, entre otros.

Además, promueve el enfoque ético de la comunicación organizacional e institucional basada en hechos, la lucha contra las ‘fake news’ y la propaganda, la educación de la ciudadanía en el uso de su “poder de comunicación”, especialmente en el uso de las redes sociales, y el apoyo público y privado al periodismo riguroso; entre otros.

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Su finalidad, por tanto, es utilizar la comunicación responsable como herramienta para impulsar la Agenda 2030 y los ODS. Y es que, en la llamada abierta que ha hecho la Global Alliance, este objetivo nace, a juicio de esta entidad, “de la necesidad de crear un clima de confianza que facilite el intercambio de opiniones entre las personas, aunque tengan diferentes ideologías o culturas”.

La adhesión de Ilunion Comunicación Social a esta iniciativa responde a su posición de aliada de confianza para aquellas empresas y organizaciones que quieren trasladar, a través de la comunicación, su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.


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