MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Illycaffè ha registrado un beneficio neto de más de 33 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 42% respecto al ejercicio precedente, según informa la multinacional italiana en un comunicado.
En concreto, los ingresos del grupo cafetero alcanzaron los 630 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Este sólido crecimiento orgánico fue impulsado por el aumento de los volúmenes de ventas en todos los mercados clave, especialmente en Italia, Estados Unidos, España, Francia y el Reino Unido.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta 110 millones de euros, un 19% más que en 2023, impulsado por el aumento de los volúmenes y el crecimiento orgánico sostenido.
La posición financiera neta de la firma se situó en 109 millones de euros, lo que refleja una mejora interanual del 10%. La fuerte generación de tesorería permitió realizar inversiones estratégicas destinadas a ampliar la capacidad de producción, impulsar la innovación sostenible y acelerar la transformación digital.
La consejera delegada de illycaffè, Cristina Scocchia, se ha congratulado por los resultados obtenidos. “2024 marcó el tercer año consecutivo de sólido crecimiento orgánico, con aumentos de dos dígitos tanto en Ebitda como en beneficio neto, a pesar de un entorno macroeconómico y geopolítico difícil y del aumento persistente de los costes de las materias primas”, ha señalado.
Respecto a 2025, la consejera delegada ha reconocido que el sector encara “retos”, sobre todo por “el aumento de los costes de las materias primas, que ahora se han duplicado tras haber aumentado ya aproximadamente un 40% en 2024”. “Nos comprometemos a mitigar el impacto en los márgenes causado por la subida de los precios del café verde, al tiempo que seguimos invirtiendo en innovación y crecimiento internacional. Además, reafirmamos nuestro plan de inversión de 120 millones de euros destinado a duplicar nuestra capacidad de producción y logística en Trieste”, ha subrayado.
En 2024, los principales mercados en los que está presente el grupo crecieron con respecto a 2023. En Europa, el crecimiento fue impulsado principalmente por España, Francia y el Reino Unido. Estados Unidos, mercado prioritario del grupo, registró un fuerte crecimiento (+11% con respecto a 2023) en todos los canales de distribución, en particular en línea (+18% con respecto a 2023).
- Te recomendamos -