MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
illycaffè ha más que duplicado su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 13,6 millones de euros respecto a los 6,4 millones de euros alcanzados en el mismo periodo en el ejercicio precedente, gracias a una mayor rentabilidad operativa, según informa en un comunicado.
En concreto, los ingresos consolidados este semestre se situaron en los 289,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8%, impulsados por el crecimiento en todos los principales mercados.
De esta forma, los principales mercados registraron crecimientos en este periodo. Así, Estados Unidos logró un alza del 11%, principalmente respaldado por los canales Horeca y el comercio electrónico, mientras que los mercados europeos crecieron, particularmente Italia (+5%) y España, que se anotó un incremento del 21%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 46,2 millones de euros, un 26,2% más que el año anterior, debido al crecimiento orgánico de los ingresos y a una mayor eficiencia operativa dentro del grupo, mientras el margen Ebitda mejoró al 16%, un aumento de 2,9 puntos porcentuales con respecto a 2023.
Por otro lado, la posición financiera neta fue de 144,8 millones de euros, mostrando una mejora del 16,8% en comparación con el ejercicio financiero anterior, respaldada por las tendencias positivas en la rentabilidad operativa y una gestión eficaz del capital de trabajo.
Por canales, el crecimiento se vio impulsado principalmente por el Horeca, respaldado por una tasa positiva de adquisición de nuevos clientes en el segmento premium, a través de la expansión de la distribución y el ‘ecommerce’, que se ha visto reforzado por el reciente lanzamiento de una nueva tienda ‘online’.
La consejera delegada de illycaffè, Cristina Scocchia, se ha congratulado por los resultados alcanzados en el primer semestre con un “crecimiento de dos dígitos en todos los indicadores de rentabilidad, impulsado por un crecimiento orgánico, sostenible y rentable en todos los principales mercados”.
“Estados Unidos, en particular, alineado con nuestro plan estratégico, contribuyó significativamente a la expansión de los ingresos, con incrementos interanuales en los segmentos de consumo en el hogar y fuera de él. A pesar del complejo entorno macroeconómico y la continua volatilidad y tendencia al alza en los precios de las materias primas, nuestros resultados nos permiten afrontar con confianza la segunda mitad del año y continuar nuestras inversiones en innovación sostenible y aumento de la capacidad de producción”, ha avanzado.
De esta forma, illycaffè espera continuar creciendo en ingresos y rentabilidad en la segunda mitad del año, a pesar de la complejidad continua del actual contexto macroeconómico y geopolítico.
- Te recomendamos -