MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Ikea lanzó este martes la iniciativa ‘Inspiring Talents: ¿cómo mejorar el acceso a la vivienda?’ dirigida a jóvenes para que propongan ideas innovadoras para mejorar el acceso de este colectivo a la vivienda, de las cuales se premiarán las cinco mejores con una ayuda de 12.000 euros para hacer frente al pago del alquiler durante un año.
Según la compañía sueca, el objetivo es abrir un espacio de reflexión dentro de Madrid Design Festival para abordar una problemática social de difícil solución como es el acceso de los jóvenes a la vivienda.
Para participar, las personas interesadas deberán entrar en la página web del evento, exponer las principales barreras que encuentran para acceder a la vivienda y enviar un vídeo de tres minutos de duración como máximo en el que expongan una idea innovadora relativa al uso de entornos o espacios ya existentes en ciudades y pueblos que contribuya a mejorar esta problemática. El plazo de presentación de candidaturas arranca este martes y termina el domingo 22 de enero.
En una segunda fase, del 14 al 16 de febrero, tendrán lugar las jornadas de ‘design thinking’ en una de las sedes del Madrid Design Festival en las que participarán estudiantes de diseño, los jóvenes ganadores del concurso y diferentes profesionales. Como punto de partida se compartirán con los participantes las ideas recogidas en el proceso de escucha ciudadana junto a información y estudios que analicen la dificultad de acceso de los jóvenes a la vivienda.
Después, de la mano de la consultora estratégica Soulsight, cinco grupos de trabajo desarrollarán, desde la perspectiva del diseño, distintas propuestas basadas en cinco grandes retos, con el objetivo de encontrar algunas claves que contribuyan a mejorar esta situación que afecta a la mayoría de los jóvenes de nuestro país.
Finalmente, en una última fase, un comité de expertos seleccionará la mejor idea del proceso de ‘design thinking’ que se presentará en rueda de prensa el 17 de febrero en el Madrid Design Festival.
La directora de Diseño Retail e Interiorismo de IKEA en España, Almudena Cano, señaló que “guiados por nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, en IKEA queremos buscar nuevas fórmulas y propuestas que contribuyan a mejorar esta situación de la mano de los propios jóvenes, estudiantes y profesionales de diseño”.
- Te recomendamos -