Inicio España Ikea España realiza su primera experiencia de Live Shopping con una presentadora...

Ikea España realiza su primera experiencia de Live Shopping con una presentadora virtual creada por inteligencia artificial

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ikea España celebrará el próximo martes la primera experiencia de Live Shopping de la mano de ‘Laia’, una presentadora virtual generada por inteligencia artificial (IA), ha informado la marca en un comunicado.

‘Laia’, nombre de la nueva presentadora virtual, será la asistente de las dos presentadoras que liderarán el próximo evento, a las que ayudará a mostrar las novedades en productos sostenibles.

Los usuarios podrán conocer a ‘Laia’ a las 20 horas del 4 de junio de forma simultánea tanto en la web de Ikea como en los canales sociales de la marca (Instagram, TikTok, Facebook, YouTube), así como en Movistar+.

En la creación de esta presentadora han participado distintas personas y perfiles, entre las cuales se encuentra la interiorista de Ikea Marta Gorrachategui, quien ha dado vida a ‘Laia’. Posteriormente, ese vídeo se volcó a la plataforma HeyGen para crear su avatar, mientras que el rostro se generó previamente con Firefly.

El director de Marketing & Insights de IKEA España, Gabriel Ladaria, ha afirmado que “Ikea siempre ha sido una marca líder en vanguardia y pionera a la hora de probar diferentes iniciativas de comunicación”.

Leer más:  Planas resalta la importancia de la DOP Baena en el mercado del aceite de oliva y la exportación

“La Inteligencia Artificial es una herramienta que despliega un gran abanico de oportunidades para nuestro negocio y nos ofrece opciones muy atractivas que hemos querido utilizar en nuestro Ikea en Directo número 37. Nos permite optimizar procesos, reducir tiempos de acción o conocer mejor a los clientes”, ha afirmado Ladaria, quien ha apuntado que, en este caso, será un complemento para las dos trabajadoras que presentan el encuentro.

‘IKEA EN DIRECTO’

‘Ikea en directo’ es un canal que nació en 2022 y se ubica en una landing de la web. Hasta ahora, la marca sueca ha realizado 36 eventos en directos, “convirtiéndose en una de las pocas marcas que realiza estos eventos con tanta periodicidad”, según ha señalado.

Ikea ha realizado directos en las tiendas de San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas, Alcorcón y La Vaguada, pero también en localizaciones emblemáticas como la Plaza Mayor de Pinarejos (Segovia), una terraza de Sevilla frente a La Torre del Oro, una terraza de Barcelona frente a La Sagrada Familia, en el puerto de Barcelona y en el de Valencia. También lo han hecho desde el taller de costura de una emprendedora, en el salón de una familia numerosa de 10 miembros o en la terraza de otra familia.

Leer más:  El Reino Unido insiste en que los ciudadanos británicos en Líbano abandonen el país

En total, se han conseguido 2,1 millones de visualizaciones, de las cuales 1,1 millones son en directo, y 984.000 en diferido. De media, cada evento tiene unas 58.000 visualizaciones totales (31.000 son en directo).

Los usuarios que utilizan este servicio pueden interactuar con las presentadoras y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional, al tiempo que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares a través de un espacio que se ha creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar.

En este próximo evento, denominado ‘Hacia un Hogar Sostenible’, los usuarios conocerán las novedades de productos sostenibles para la cocina, baño y dormitorio y efectuarán la compra directamente.


- Te recomendamos -