MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avanzado que su departamento se encuentra trabajando con el Ministerio de Justicia para que las “terapias de conversión” a personas LGTBI+ sean catalogadas como delito.
“Estamos también avanzando conjuntamente con el Ministerio de Justicia para ver la posibilidad de incorporar al Código Penal estas actitudes que desde luego van contra la dignidad y la libre autodeterminación de las personas”, ha asegurado Redondo en un vídeo difundido por el Ministerio de Igualdad.
En este sentido, Redondo ha mostrado su “preocupación” ante “las mal llamadas terapias de conversión”. Así, ha anunciado que el Ministerio está avanzando en una doble dirección. En primer lugar, con el expediente sancionador que corresponde a Igualdad. “Son siete diócesis donde al parecer se están practicando estas terapias”, ha apuntado.
Asimismo, ha dicho que disponen de una documentación “muy extensa” sobre esta materia. En este sentido, ha explicado que el artículo 17 de la Ley de Derechos de las Personas Personas Trans y LGTBI+ “permite y capacita” para iniciar este expediente e incluso poder sancionar económicamente a quienes realicen estas terapias.
“Por lo tanto, estamos avanzando en esas dos direcciones y espero que pronto tengamos buenas noticias para todas las personas que las están sufriendo”, ha concluido.
La Asociación Española contra las Terapias de Conversión ‘No es terapia’, denunció en enero que en siete diócesis españolas se estaban impartiendo cursos de conversión sexual para personas LGTBI+.
Por su parte, el Ministerio de Igualdad trabaja en un informe para valorar modificar el Código Penal y convertir las terapias de conversión en delito. Así lo indicó en enero después de un encuentro entre la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el presidente de la de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
- Te recomendamos -