MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha calificado este martes de “violencia política” las críticas recibidas la semana pasada por la ministra del ramo, Irene Montero, por unas declaraciones en el Congreso, y ha puesto el foco en “la reflexión de fondo” que dejan estas que, a su juicio, tienen que ver con quién ve “un problema que exista la educación sexual”.
Durante una comparecencia en la Cámara baja la semana pasada, la ministra declaró que “todos los niños y las niñas de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia”, así como que “tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”. Estas últimas palabras ha sido criticadas por gran parte de la oposición y han llevado a Vox y a Ciudadanos a pedir la dimisión de Montero.
Rodríguez, en este caso en declaraciones en el Senado, ha calificado de “violencia política” esta situación, pero a su juicio la “agresión” a la ministra con estas palabras “es lo menos importante” ya que, a su juicio, lo “preocupante” es “la reflexión de fondo”.
Según ha apuntado, la educación sexual supone que en las escuelas expliquen “que está bien tratar bien, que está mal tratar mal, que no hay problema si se ama a una persona del mismo sexo” y que se aprenda sobre “emociones”, “consentimiento “y anticoncepción”. A su juicio, es necesaria la información sobre consentimiento “para saber cuándo se ha sufrido una agresión”.
En este sentido, se ha referido a los casos de abuso sexual a menores tuteladas en Baleares. “Precisamente lo que estamos planteando es que haya más formación, más educación sexual, más de la que ya había, porque lo que es un problema es que haya, por ejemplo, trabajadores de esos centros de protección a menores que no sepan que lo que estaba pasando en ese centro era un caso de educación sexual”, ha apuntado.
LA EDUCACIÓN “SIEMPRE SUMA”
En su intervención, Rodríguez ha denunciado que la edad media de acceso al porno en España es de 8 años lo que, a su juicio, demuestra que los menores “no tienen otros lugares a los que acceder para obtener información”. Además, ha destacado que el 50% de los jóvenes reconocen que no utilizan un preservativo y les parece que no es violencia dejar de utilizar ese preservativo durante las relaciones sexuales.
“Hemos visto también cómo se han cuadriplicándolas enfermedades de transmisión sexual en los últimos 6 años y hemos visto también cómo los mismos estudios señalan que el 70% de los jóvenes dicen que la educación sexual que reciben en los colegios no es suficiente”, ha apuntado la ‘número dos’ de Montero.
Es por eso que ha considerado que “a quien les molesta” la educación sexual es a quienes “disfrutan de los cuerpos de niños, niñas y mujeres sin el consentimiento sexual de esas personas”. A su juicio, si estas personas estuvieran tan preocupadas por la pederastia apostarían por “votar una comisión de investigación” sobre los abusos a menores en el seno de la Iglesia. “Más educación sexual y menos sotanas”, ha declarado Rodríguez.
- Te recomendamos -