MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, trasladó este miércoles al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, su rechazo a las terapias de conversión para personas homosexuales que se están aplicando en varias diócesis españolas y le informó de que su departamento trabaja en un informe para modificar el Código Penal y convertirlas en delito.
Además, según informó Igualdad, Redondo mostró su rechazo ante el presidente de los obispos sobre que la Iglesia esté negando la comunión a personas homosexuales que han contraído matrimonio, algo que, a su juicio, es “un acto discriminatorio”.
Finalmente, Redondo también insistió en la necesidad de garantizar el respeto a las mujeres en la Iglesia como un imperativo constitucional y en actuar, en especial, contra la violencia de género.
“Entendemos que esto es una situación inexplicable en el siglo XXI, en la que se debe avanzar”, subrayó la ministra quien también abordó con Argüello la necesidad de integrar a la Iglesia en la defensa de los valores constitucionales de igualdad.
- Te recomendamos -