MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha lanzado este lunes la campaña ‘Querernos Vivas. Querernos Libres’, creada por Ogilvy Madrid, con el objetivo de detectar la violencia sexual, mostrar todos los recursos disponibles para erradicarla y acompañar y proteger a las víctimas.
La delegada del Ejecutivo en esta materia, Victoria Rosell, ha señalado que una de las “claves” de esta campaña es “mostrar situaciones diversas para ayudar a la sociedad a identificar violencias sexuales” que pueden suceder en el entorno cercano y concienciar a “quienes deben evitarlas”.
Del mismo modo, ha señalado que “objetivo fundamental” el hecho de “insistir en que existen cada vez más recursos para asesorar, proteger y reparar a las víctimas”.
La campaña está compuesta por diferentes piezas que narran tres situaciones, basadas en hechos reales, sucedidas en lugares y ámbitos distintos: digital, infancia o ocio nocturno.
Cada historia concluye mostrando los recursos a disposición de las víctimas para su atención, acompañamiento y asesoramiento: 016, puntos violeta y profesionales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tal y como ha informado el Ministerio de Igualdad, el plan de medios incluye anuncios en televisión, cines, exterior, digital, redes sociales y radio.
- Te recomendamos -