MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Igualdad lanzó este viernes en sus redes sociales la campaña ‘Charo’ para que las fiestas de Navidad sean corresponsables y no todo el peso recaiga en las mujeres. Además, es un homenaje a todas las madres y abuelas que hacen posible que las reuniones familiares salgan bien cada año.
La campaña, en clave de humor, tiene como objetivo invitar a la reflexión y poner en valor lo que supone para muchas mujeres encargarse de los preparativos de la Navidad sin ayuda de nadie, resaltó Igualdad en un comunicado.
El anuncio muestra a ‘Charo’, una mujer española que comienza a preparar la cena de Nochebuena mientras que la familia está sentada en el sofá viendo la tele y decide que ella también tiene derecho a relajarse, hacer lo que hace el resto y, por lo tanto, se queme el pavo en el horno y la cena es un desastre.
“Estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas”, cierra el spot, realizada por Ogilvy Madrid y enmarcada dentro del Plan Corresponsables.
El Plan Corresponsables es una nueva política pública que está impulsando el Ministerio de Igualdad con las comunidades autónomas y las ciudades autónomas, para crear y consolidar un sistema público de cuidados corresponsables, favoreciendo así la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomenta la creación de empleo.
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