MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha lamentado este martes que el colectivo LGTBI aún viva situaciones de discriminación. “Se nos sigue tratando como enfermos, se juega con nuestros derechos y por eso se tontea con la idea de no aprobar la ley trans”, ha declarado.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso, para explicar las partidas correspondientes a su departamento en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez ha respondido así a la intervención de la portavoz de Vox en esta materia, Carla Toscano.
La diputada se ha referido a un ‘tiktok’ publicado por la secretaria de Estado en la que esta planteaba diferentes situaciones o preguntas a las que había tenido que enfrentarse por ser bisexual.
Para Toscano esas preguntas son “naturales” o “normales” si alguien “no entiende” cómo es alguien y cree que las representantes del Ministerio de Igualdad “se nutren de la victimización” y hablan de discriminación cuando no lo es. “Es que alguien me ha preguntado que si soy lesbiana. ¿Y qué?, ¿y qué?”, ha señalado.
Para la secretaria de Estado, esa pregunta “no es una discriminación”, pero sí defiende que estas situaciones son “una cuestión pública” debido a la discriminación que, a su juicio, sí sufre la persona por pertenecer al colectivo.
“Ojalá exista una ley el día de mañana que impida que estar en esta comisión y usted me diga estas barbaridades y nadie, absolutamente nadie en esta comisión haya impedido que esto sucediera. Porque eso es lo realmente doloroso en este país, que se nos sigue tratando en muchísimas ocasiones al colectivo LGTBI como si fuéramos enfermos, y se juega con nuestros derechos. Y por eso se tontea con la idea de no aprobar la ley trans. Y no hay derecho. Nos merecemos la igualdad”, ha declarado.
- Te recomendamos -