MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, manifestó este martes su temor sobre que el PP no apoye la ley de paridad que llegará a la Cámara Alta en los próximos días y “que remueve obstáculos para lograr la igualdad de oportunidades”.
Así se expresó en el Pleno del Senado al contestar una interpelación defendida por la senadora del PP Nidia Arévalo sobre “la decisión del Gobierno de utilizar a las mujeres para atacar a las instituciones democráticas de España”.
Arévalo pidió a la titular de Igualdad que retire dos enmiendas de la ley de paridad: la 76, que “propone invitar a los representantes exteriores al Consejo de Ministros y prescindir de la consulta publica para tramitar leyes”, porque “¿Tiene esto algo que ver con la paridad?”; y “la 96, que elimina el techo de gasto”. “No se pueden colar enmiendas que son inconstitucionales para que el Senado pierda peso”, espetó Arévalo.
Redondo, por su parte, mostró su extrañeza “por la formulación de la interpelación”, que calificó de “surrealista y poco seria” y añadió que imaginaba que la misma serviría para hacer “los jueguecitos de trileros que suele hacer el PP”.
La ministra calificó la interpelación como la “antesala” de lo que hará el PP respecto a la votación de la ley de paridad y preguntó si se va a posicionar “contra esta ley necesaria que remueve obstáculos para lograr la igualdad de oportunidades”.
Por esto, Redondo pidió al PP que “sea responsable” y deje de ser abducido por la extrema derecha, “que ahora son dos partidos” y que son los que “utilizan a las mujeres y que quitan consejerías, recortan presupuestos y niegan la violencia de género como violencia estructural”.
- Te recomendamos -