Inicio España Ignacio Silva será reelegido como consejero ejecutivo de la compañía Deoleo por...

Ignacio Silva será reelegido como consejero ejecutivo de la compañía Deoleo por la junta, en una reunión que tendrá lugar este miércoles

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Deoleo, que se celebrará este miércoles 24 de mayo en primera convocatoria en Rivas Vaciamadrid (Madrid), reelegirá previsiblemente a Ignacio Silva Alcalde como consejero, con la calificación de consejero ejecutivo.

En concreto, los accionistas del fabricante de Hojiblanca y Carbonell también abordarán la reelección de Theatre Directorship Services Gama y de Fernando Valdés Bueno, como consejeros dominicales así como la ratificación de Aránzazu Cordero Hernández como consejera, con lacalificación de independiente, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, en la sesión también se votará el mantener fijado en siete el número de miembros que componen el consejo de administración,conforme a lo acordado por la junta general de accionistas en la reunión de 29 de octubre de 2020.

Los accionistas también abordarán la aprobación de las cuentas anuales e informes de gestión, junto con los informes de auditoría, tanto de Deoleo como del grupo consolidado, así como la renovación de E&Y como auditor de las cuentas, tanto de la sociedad comode su grupo consolidado para el ejercicio 2023.

Deoleo cerró 2022 con un beneficio neto de 6 millones de euros en 2022, cifra un 89,8% inferior a la de 2021, cuando la compañía de aceite de oliva logró unas ganancias de 61 millones de euros.

La compañía destacó que, pese a las dificultades del entorno, marcada por la inflación, el incremento de los costes y la caída del consumo, consiguió cerrar el 2022 con resultados positivos por tercer año consecutivo.

Pese a todo, las ventas de la compañía aumentaron un 18% en 2022, hasta superar los 827 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 43 millones de euros, cifra un 11% inferior a la de 2021, debido al mantenimiento de la inversión promocional y de los costes comerciales.


- Te recomendamos -