VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, debe dimitir porque “no se pueden alterar los protocolos asistenciales” a petición de un partido político y ha exigido su comparecencia en las Cortes para aclarar todo lo relacionado al protocolo ‘provida’ presentado por el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo.
Igea ha insistido en que “alguien” debe dimitir ante el anuncio de esta medidas y ha señalado a Vázquez por “cambiar el protocolo a petición de un partido político sin consultar con las sociedades científicas, sin consultar con el Colegio de Médicos, es responsable máximo de la ética profesional en esta comunidad”.
El procurador de Ciudadanos ha afeado que tras cuatro días informando sobre este protocolo el consejero “no ha abierto la boca” pese a que el vicepresidente, Juan García-Gallardo, haya insistido en que la orden que detallará el nuevo protocolo debe partir de Sanidad.
Tras considerar que lo único que se pretende con esta norma es ” provocar una polémica”, Igea ha informado de que ha solicitado la comparecencia “urgente” del consejero para que “explique este despropósito”.
“Esto es un absoluto despropósito y aquí hoy tiene que haber dimisiones, afecta a los derechos, afecta a la salud de la gente y esto no es no es tolerable”, ha defendido, tras lo que ha reiterado que este protocolo puede llevar a los profesionales “a los tribunales”.
- Te recomendamos -